Translate

Pyronia cecilia, posiblemente


Estos días ando haciendo macros con el MZuiko 40-150 Pro, en ocasiones junto con el multiplicador 1.4X y la verdad es que los resultados son muy buenos. Creo que van a jubilar el viejo Sigma 150 macro que utilizaba montado en la Olympus E-M1 de 16 megapíxeles de resolución, ya que el Zuiko 40-150 Pro lo puedo montar en la Oly Pen F de 20 millones de píxeles pero el Sigma 150 no, por temas técnicos el autofoco del Sigma no funciona al 100% en la Pen F. O sea, que toca relevo generacional de objetivos largos para macro, entre el MZuiko 60 macro y el MZuiko 40-150 Pro voy servido para lo que pueda venir! Y mirad que desenfoques tan bonitos se pueden obtener!

Olympus Pen F + MZuiko 40-150 Pro + 1.4X

3 amigos han escrito:

Luis Serrano dijo...

Toca renovar el equipo y eso siempre es un nuevo reto. Bueno parece que le estás sacando buen resultado al nuevo objetivo. Poco a poco iremos descubriendo nuevas posibilidades, seguro. Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Xavier,
La foto me gusta mucho, queda enfocado todo lo que interesa y el efecto del fondo, muy sugerente. Que interesante este objetivo! Sabes si para camaras NIKON, se puede acoplar? Pesa mucho el objetivo?
Muchas gracias,
Carme

Martin Gallego dijo...

Gracias Luis! Carme, no creo que el Zuiko, diseñado para Olympus, sea la mejor opción para tu Nikon. Existen muy buenas opciones para tu cámara dentro de la marca, y de terceros fabricantes. Te dejo un enlace donde podrás ver información sobre el tema: http://www.blogdelfotografo.com/objetivos-macro-fotografia/
Verás que no aparecen listados objetivos Olympus, cuando personalmente considero que es la mejor opción para fotografía de aproximación, pero como tienes una Nikon ahí te lo dejo! Un saludo!