Translate

Samsung EX1


Hace unos días puse unos enlaces de camaritas para llevar siempre encima que estaban en oferta porque quería sustituir la Canon Ixus 220 que venía utilizando hasta ahora ya que ésta no da archivos en formato RAW. Para mí la reina de este segmento de cámaras es en estos momentos la Canon s100, con permiso de la Pana LX5 y la Olympus XZ1. Pero había una camarita que me llamaba la atención y además estaba de oferta, la Samsung EX1. ¿Y qué tiene esta cámara que no tienen las demás? Pues la pantalla posterior orientable!



Hace unos años, gracias a la magnífica Olympus E3, me acostumbré a éste accesorio y la verdad es que lo echo de menos en la mayoría de cámaras que pasan por mis manos. Si bien es verdad que algunas cámaras réflex de gama media lo incorporan,  la Nikon D300 que utilizo todavía y unas cuantas cámaras pequeñas que han pasado por mis manos carecían de pantalla extraíble. Por eso he vuelto a redescubrir una manera fácil de hacer algunas fotos, sobre todo cuando me lanzo a la calle cual cazador en busca  del robado perfecto o de un punto de vista diferente al normal. En la imagen que ilustra esta entrada,   levanté la cámara por encima de la cabeza para que la composición incluyera desde el inicio del triángulo de luz en la esquina inferior izquierda hasta el cartel azul de la esquina superior derecha, todo ello posible gracias a la pantalla trasera orientada para ver la escena ajustada perfectamente. Hice varias tomas con las diferentes personas que fueron pasando y me quedé con ésta por la normalidad que transmite. 
Como todas las cámaras, ésta también tiene algunos defectillos como la configuración muy limitada de sus botones y funciones o la muy visible deformación de imagen en forma de barrilete a 24mm de focal en formato Raw, acompañados de virtudes como una calidad de imagen excelente, la magnífica luminosidad mínima del objetivo de F:1.8-2.4 en modo angular y tele y una ergonomía general que se adapta bien a mis grandes manos.  Hace pocos días anunciaron la nueva versión, la EX2F, así como la Pana LX7 o la Sony RX100, pero creo que con la Ex1 voy a convivir un tiempo largo, como mínimo mientras persista la crisis...